Carlos Bannen iría por la alcaldía de Valparaíso: «Quiero ser la carta para derrotar a Jorge Sharp»

El concejal y presidente regional de la UDI, manifestó que «creo que el próximo alcalde debe ser porteño y no alguien afuerino que venga a aprender cómo es la ciudad».

Carlos Bannen, concejal de Valparaíso por segundo periodo consecutivo y presidente regional de la UDI, podría convertirse el candidato a alcalde por Valparaíso. “Estoy disponible para asumir este desafío de competir para ser alcalde”, afirmó en entrevista con El Mercurio de Valparaíso

“Quiero convertirme en la carta de mi sector para derrotar a Jorge Sharp en las próximas elecciones municipales, pero no por un tema político, sino que por un tema de que Valparaíso esté mejor, que pueda surgir, que exista mayor empleo y, principalmente, que exista más orden”, señaló Bannen.

El porteño está dispuesto a participar en primarias para ser el representante de su sector y está confiado en que tiene la experiencia y el apoyo popular para convertirse en el jefe comunal de la Ciudad Puerto. 

«Creo que tengo la experiencia, pues este es mi segundo periodo como concejal y, por lo tanto, conozco la realidad de Valparaíso. Además, en ambas elecciones de concejal obtuve una muy buena votación”, manifestó el abogado de profesión que en su primer periodo salió electo con la primera mayoría y en las últimas elecciones con la segunda preferencia. 

En lo que sí fue enfático fue en el origen del próximo edil. “Creo que el próximo alcalde debe ser porteño y no alguien afuerino que venga a aprender cómo es la ciudad, sino que tiene que ser alguien que ame Valparaíso y que esté dispuesto a jugársela, pues los que siempre hemos defendido la descentralización”, sentenció Bannen.

Compartir