Compañía a la que pertenecían imputados por megaincendios realizará pruebas psicológicas a su personal

Hace unos días, se conoció que el nuevo detenido, sindicado como autor material del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso el pasado 2 y 3 de febrero, era bombero.

De hecho, el imputado pertenecía a la misma Compañía de Bomberos que otro detenido, también sindicado como autor material.

Es por ello que la Decimotercera Compañía de Bomberos de Valparaíso, ubicada en el sector de Placilla, fue declarada fuera de servicio.

Ahora, la jornada de este viernes se conoció que la Compañía entrará en receso hasta nuevo aviso.

En este sentido, también se especificó que el personal perteneciente a dicha repartición deberá someterse a exámenes físicos y psicológicos.

De igual manera, mediante un comunicado se detalló que “su cuartel y sus carros se mantendrán operativos y puestos en servicio con el apoyo de bomberos de las otras 15 compañías de la institución que estarán disponibles para dar una respuesta operativa a las emergencias de la localidad de Placilla de Peñuelas”.

Cabe recordar que por este hecho ya son tres los detenidos, todos en prisión preventiva. Se trata de dos exbomberos y un funcionario de la Conaf.

Compartir